- Área: 125 m²
- Año: 2010
-
Fotografías:Ricardo Jaeger
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto de la tienda Disco Experience se concentra en el espíritu de la marca y el público objetivo de la tienda: una generación de clientes jóvenes "multitarea". Un ambiente que se propone ser un espacio de unificación entre moda, arte y cultura; un proyecto basado en el diseño de experiencias, que llega a los distintos niveles sensoriales del cliente.
Todos los requisitos de la experiencia de consumo, cuestiones técnicas y exhibición de productos son resueltos con la "tridimensionalización" de la marca de la tienda. Esto genera un cubo donde sus caras son utilizadas para la comunicación, además de resolver cuestiones técnicas como iluminación, sonido y audio.
Las caras están revestidas con adhesivos que estampan marcas, referencias y obras de arte creadas para la tienda. Esto permite que con un bajo costo y poco material sea posible cambiar la imagen de la tienda. Así, el cliente tiene una nueva experiencia cada vez que la tienda es modificada.
El interior del cubo es un espacio de exhibición de productos. La multiplicación de este cubo en el espacio genera una trama tridimensional que compone el ambiente de la tienda.
Este sistema en cuadrícula modular tiene por objetivo permitir modificar su disposición espacial y visual con extrema facilidad, lo que permite aumentar o disminuir la zona de vitrina, espacios de exposiciones y publicidad.
Al ser una tienda concepto de una marca, que tiene la pretensión de expansión y abrir nuevas tiendas, fue necesaria la creación de un sistema que permite una fácil adaptación a otros inmuebles y ambientes. Así, el sistema creado para la tienda es global y fácilmente replicable en otros entornos.
La conjunción entre moda, arte y cultura, y la posibilidad de interacción con la tienda, favorece la comunicación y la interactividad con los clientes. La superposición de referencias, marcas y arte en la tienda también alienta la identificación de los clientes, y el fondo blanco de las zonas de vitrina realza el color y la textura de los productos a la venta.